top of page

Mi primera reflexión


La biología es una de las asignaturas que mas me gustan, ya que con ella aprendo nuevos conocimientos, que me parecen muy atractivos. He elegido esta asignatura porque a pesar de no saber que estudiar en el futuro, si se que quiero que este enfocado a ella.

La parte que prefiero es la del cuerpo humano, en especial los órganos, ya que me llama la atención estudiar el comportamiento de mi cuerpo.

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando como?

En profundidad yo creo que podría explicar el funcionamiento y las partes del corazón, el intercambio gaseoso y las fases por las que pasa el alimento cuando es ingerido hasta la captación de nutrientes y la eliminación del producto sobrante. Puntuaría mis conocimientos en un 7/8 ya que parte del temario no lo recuerdo con claridad.

Esta asignatura suelo estudiarla primero subrayando y tomando notas en los apuntes y en segundo lugar realizando un esquema o si es mucha materia un resumen.

Me he propuesto sacar la máxima nota posible, y desde mi punto de vista creo que con esfuerzo y siguiendo la asignatura al día, es posible.

En mi planificación de estudio de 2º de Bachiller, he pensado estudiar cada día la materia dada en la clase de biología y el fin de semana dedicarlo simplemente a repasar lo dado o si es necesario seguir estudiandola.

¡A por todas!

bottom of page